You are free

Llevaba más de tres horas esperando a que las luces de Manhattan iluminasen las calles y poder contemplar esa imagen tan moderna e interesante.

Quien me lo había recomendado no me avisó que iba a pasar un frío de mil demonios en lo alto del Empire State. Ahora ya estaba hecho.

De repente, un asiático empezó a desperdigar migas de pan en la cornisa esperando lo que, pensé, sería obvio.

Preparé la cámara y el encuadre. Me fijé en las barras de acero que te mantienen en una supuesta jaula e imaginé lo paradójico de la situación donde el que no estaba en libertad era yo.

Y sucedió lo que la intuición quiso avisarme.

Se posó y giró el cuello. Disparé. Me escuchó. Volvió su mirada y la dirigió a mi objetivo. Volví a disparar. Voló. ¡Todo ello en 3 segundos!

Revisé la foto.

Da igual desde qué ángulo la veas. Me está mirando, te estará mirando. Posiblemente preguntándose quién es ese que está dentro de la jaula.

Ella estaba libre.

Empire State. Manhattan.

2 comentarios en “You are free

Responder

