Festiviernes 12.0

gato_gaviota_marruecos

Estimado Tomás:

Gracias por enviar una nueva fotografía para analizar para el Festiviernes. Espero que te sea útil, por eso vamos ya al grano.

La fotografía cuando menos es complicada. Has lidiado con varios factores muy difíciles como son los animales, la falta de nubes y polvo en suspensión. Todo un reto.

– Como puedes ver en el cielo (1), la falta de elementos y el gran espacio que has dejado, descompensa bastante la imagen quedando muy vacía y sin vida.

– Igualmente en el punto de tierra (2) otro tanto de lo mismo y por eso te da esa sensación un poco de caos. Falta algo, ¿verdad?

El último detalle que veo es el (3) por dos razones.

La primera, la falta de contraste causada por esa neblina o polvo en suspensión, posiblemente por la hora (la sombra de la gaviota esta justo debajo de ella con lo que seguramente está sacada sobre las 12.00 ó 14.00 h) y después veo que el gato no tenía que estar ahí.

Ya sé. No es fácil, pero la naturaleza nunca lo es. Sería muy aburrido.

Mis sugerencias para esta ocasión serían las siguientes.

Revisa la caja de tu cámara. Desconozco el modelo pero aunque sea básica, regalan programas básicos de “retoque fotográfico”. Ayuda a temas como el contraste y pequeños niveles que no se consideran “manipular” la imagen.

Seguro que encuentras ese CD.

– He simulado en el cielo (4) unas nubes. Posiblemente estoy pidiendo mucho pero también puedes coger un pañuelo y dejar que vuele al viento. Llenaría el espacio y vestiría la foto. Prueba

– Y la última sugerencia y creo que más fácil que crear nubes. Ten paciencia.

Ese gato seguro que venía hacia ti. Si llega a estar en la parte contraria a las nubes (5) nos habría llenado ese hueco y la fotografía cambiaría bastante.

Me gustaría saber si te ha servido la explicación. Coméntala en el blog.

Gracias nuevamente por confiar en mí.

Gaviota y gato. Marruecos

4 comentarios en “Festiviernes 12.0

  1. Primero agradecerte que analizaras la foto.
    Tu blog, me parece muy interesante, estoy aprendiendo bastante con tus sencillas explicaciones, dentro de un mes las tendré en cuenta en mi viaje, esta vez por el interior de marruecos.
    Muchas gracias de nuevo por poner parte de tus conocimientos a disposición de los analfabetos como yo de la fotografía.

    1. Estimado Tomás: Desde mi punto de vista, analfabeto es quien no quiere aprender. Si es tus ganas esta aprender ya dice mucho. Me encantaría que tus conocimientos sigan ampliandose con el blog y poder verlos para disfrutar tus andanzas por ese bonito país. Un saludo.

    1. Estimado Skjultalviske: Intento compartir mis conocimientos en tan breve espacio, pero mi fin último es organizar talleres por todo el mundo para perfeccionar vuestra técnica in situ. Y estoy seguro que ahí, os podré ayudar muchísimo más y seguro que lo vais a ver más fácil. De eso ya me ocupo yo. Me encanta enseñar porque es donde realmente aprendes. Un saludo y muchas gracias.

Responder

