Festiviernes 15.0

festiviernes_15.0

Ante todo, muchísimas gracias por tu envío y el comentario. Gracias.

Y ahora, vamos al asunto. Festiviernes 15.0

Me comentabas que no tenias ni idea de fotografía, pero casi, casi, has colocado la flor en el tercio, con lo que la imagen quedaría compensada en una parte (2)

Sigue practicando porque se vislumbra algo bueno. Bravo.

¿Por qué sale desenfocada? Te comento.

La opción de flor, quiere decir que te puedes acercar mucho al objeto. Pero todo tiene un límite.

Mira bien las letras de atrás (1) Esas sí que se ven perfectamente. Deberías haberte separado 2 centímetros y el primer plano se habría enfocado.

Por el resto, me he tomado la libertad de rectificar toscamente la foto y comentarte algún detalle muy interesante de tu punto de vista.

Aún colocando la flor en el tercio, la zona superior izquierda habría quedado desnuda si no llega a ser porque incluiste la mediana del manual de instrucciones (3)

De esa manera, y aunque parezca una nimiedad, has llenado ese hueco que compensa visualmente el peso que tiene la flor por lo que la escena se presenta armoniosa.

La fotografía esta hecha por la mañana muy de mañana o al atardecer ¿verdad?

También puede ser un foco de casa pero me inclino por lo primero, de ahí el color amarillo (4) que no le queda mal pero el sol, al estar bajo, arroja unas sombras muy alargadas y duras que quizás habría que suavizar (5)

¿Cómo?

Filtra con algo translúcido en la izquierda para “romper” la luz o un folio para rebotar ese haz en la zona derecha. Cambia la cosa.

Por favor, te agradecería que lo experimentaras y que me lo enviases. Seguro que lo vas a hacer bien.

Recuperar un manual de instrucciones después de 8 años si no he entendido mal, dice mucho sobre la curiosidad de una persona. Ya tienes lo primero que busca la fotografía.

Animo.

modo_macro

3 comentarios en “Festiviernes 15.0

  1. ¡Muchas gracias por comentar mi foto!. Me siento como si hubiera ganado un concurso de algo. (No de fotografía, evidentemente).

    Sacaré otra foto y me alejaré más, (al contrario, creí que la flor salía desenfocada porque no me había acercado lo suficiente). Sí que la hice al atardecer y en la calle, y no tenía ni idea de lo de los tercios, así que fue casualidad lo de la mediana del manual de instrucciones. No sé si seré capaz de calcular los tercios, mi mente no es muy matemática, (ya leí tu fotoconsejo y buscaré si mi cámara tiene esa opción).

    Cuenta con una alumna devota. Gracias.

Responder

