Fotoconsejo 29.0

marismas_ampurdan
Llegados a este punto, otro fotoconsejo sacado de la propia experiencia.

Aunque te parezca mala, no descartes ningún fotografía sin darle su tiempo prudencial. Días. Meses. Años.

Imagino que por querer hacer las cosas espectaculares o simple cabezonería perfeccionista del momento, esa instantánea que en su momento te parecía digna de papelera, hoy la ves como buena.

Por ejemplo.

Marismas del Ampurdán en Girona. España

PD. Cuando llegué al observatorio y vi esa pareja de Ánades que iban hacia los juncos, me apresuré a sacar la foto sin casi consultar el diafragma. Salió quemada. Demasiada apertura, pensé.

Al vaciar la tarjeta en casa, la vi en el ordenador y la cosa cambió. Creo.

Anuncios

3 comentarios en “Fotoconsejo 29.0

  1. Cuanta razón da la experiencia¡¡
    Siempre rondan en la cabeza fotos que pensamos que serán fantásticas…pero la imaginación juega malas pasadas. Los resultados muchas veces no hacen justicia a lo que uno imaginaba. Para nada significa que la fotografía no valga, simplemente está cargada de demasiada emoción, que debe diluirse para entender la foto de la forma más crítica, objetiva y que despierte sentimientos de aquel día, sin llegar a recordar la euforia que nos había llevado a tomar esa fotografía.
    Y así uno entiende porque no borraste aquella fotografía. Las emociones que en ese día generó, la mantuvieron con vida, hasta que las vemos con otros ojos, de forma crítica todavía nos estimulan……..

    Pocas fotografías son aquellas que sabemos que marcarán nuestra vida, justo después de apretar el botón. Para el resto, recomiendo este foto consejo, que tiene todo el sentido. No revelar o hacerlo mínimamente…dejar reposar el archivo…y volver sobre él más adelante…uno se encuentra estupendas sorpresas….

    Sobre la foto…..la maña puede fallar si la foto excita mi cerebro. El contraste y el desequilibrio equilibrado por la vegetación han salvado este momento…A mi me gusta así.

    Un saludo.
    Ju

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s