Festiviernes 24.1

amapolas_en_castilla
Viendo que hubo varios seguidores a los que no les quedó clara la explicación de los filtros de densidad neutra, y como esto pretende ser un lugar para aprender fotografía, publico otro festiviernes con una nueva explicación para el mismo concepto.

Vamos allá.

Imaginad que estáis en el campo y que el cegador sol hace que cerréis los ojos hasta tal punto que no podéis ver lo que tenéis delante.

Pondríais unas gafas de sol y conseguiríais volver a ver, ¿verdad?

El problema estaría que ya podríais ver el sol pero el suelo quedaría tan oscuro que no lo distinguiríais. Hasta ahí todo bien, ¿no?

Pues ahora imaginad esas gafas de sol, pero degradadas sólo hasta la mitad.

Para arriba veríais el sol porque restarían brillo a su luz, pero podríais ver el suelo porque no le sacan claridad a la vista. ¿Ahora lo habéis entendido mejor?

Espero.

Si no, insistiré hasta entender el concepto.

Campo de amapolas en Castilla-León. España

Anuncios

6 comentarios en “Festiviernes 24.1

  1. Tampoco está de sobra decir que algunos de los seguidores que no lo entendieron es porque no tienen ni idea de fotografía y una cámara que es una patata. Pero se agradece el esfuerzo. Buenísimo el ejemplo de las gafas.

    1. Estimad@ Bergwoolf: Permíteme que discrepe contigo. Una persona que quiere aprender, nunca tiene culpa de no saber. Es obligación del que enseña, que la información llegue correctamente. Y si no, que busque formas de que llegue. Así aprenden los dos. Eso es una de las cosas interesantes de enseñar. Gracias por seguir el blog. Pacus.

    1. Estimado Manel: Desgraciadamente con el cambio de analógico a digital, deje algo más que las películas de kodak y fuji. Aún así, la fotografía que expuse tiene el mismo efecto, pero conseguido digitalmente, que tendría se se utilizases filtros como antes. Espero haberte resuelto la duda. Gracias por seguir el blog. Pacus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s